Tendencias otoño

Las tendencias de otoño 2020 para triunfar esta temporada  

¿Cuáles son las tendencias de otoño 2020? ¿Qué es lo que se lleva esta temporada y qué traerá el invierno? Estas son algunas de las preguntas que más nos hacéis. Uno de nuestros primeros artículos del blog no podía ser otro que este.

Así que, para que podáis ir creando vuestro fondo de armario perfecto para los próximos meses, hoy os traemos los must de esta temporada, esas prendas con las que iréis a la moda, podréis hacer mil combinaciones y… ¡triunfaréis seguro!

6 tendencias de otoño 2020

Camisas blancas

En realidad, son un must de todas las temporadas. Y es que una buena camisa blanca es esencial en cualquier armario y en cualquier época del año. Este otoño, además, las veremos con todo tipo de cuellos: con lazada, cuello en forma de pico, cuello mao, cuello babero...

No obstante, parece que esta temporada a la básica de siempre (que hay que tener sí o sí) hay que añadirle transparencias y volumen, sobre todo en hombros y mangas, que llegan en formas abullonadas. Además, el cinturón va a ser un complemento a tener muy en cuenta para combinar con este tipo de camisas.

Pantalones con variedad de formas

Hacía ya algún tiempo que veníamos escuchando que había que innovar en el mundo del pantalón en general y, como no, del típico jean, empezando a apostar por algo más que el simple pitillo. Esta temporada esto se ha convertido ya en toda una realidad.

En cuanto a la forma, hay una clara apuesta por los pantalones tobilleros, tanto de forma recta como acampanada, y por las cinturas altas. Son cómodos, super favorecedores y van con cualquier zapato. ¿Qué más se le puede pedir a un pantalón?

Y si lo que queréis es sorprender con el tejido, tenéis que haceros con unos de cuero o polipiel. Están en todos los colores, pero en rojo o negro son… ¡imprescindibles!

Americanas con hombreras, chalecos y gabardinas

En el apartado de chaquetas, las blazers van a continuar siendo las vencedoras. ¿Qué seríamos sin ellas en los outfits de oficina? Básicas, de cuadros, a rallas… las va a haber, como siempre, para todos los gustos.

Pero si sois de las atrevidas, tenéis que apostar por una americana con hombreras. Sí, esas que se llevaban en los 70 y los 80. Al igual que en el caso de las camisas, parece que el volumen en los hombros va a ser una de las tendencias más fuertes de esta temporada.

Aunque la gran novedad llega de la mano de los chalecos. Pero no esos que os ponéis para salir a la calle cuando aún no hace frio, sino aquellos largos que, de punto o como un traje o con un conjunto total black lleváis puesto todo el día.

Por último, las gabardinas van a ser vuestras grandes aliadas antes de que tengáis que empezar a pensar en abrigos.

 

Faldas mini y también midi plisadas y vaporosas

Como no podía ser de otra manera, las faldas van a seguir siendo grandes protagonistas. Además de las clásicas mini, parece que la tendencia top va a moverse más entre las midis y las largas hasta los pies.

Estas las vamos a ver sobre todo plisadas. Y es una gran noticia porque es una prenda que suele quedar bien a todo tipo de cuerpos. ¡Apúntalas para tu lista!

Monos y vestidos con volantes y estampados

No podéis olvidaros este otoño-invierno de apostar por un mono especial, uno de esos de fondo de armario que siempre os alegráis de encontrar cuando os habéis quedado sin inspiración y no sabéis qué poneros. Siempre son una buena alternativa, ya que con una sola prenda tenéis un look completo al que solo tenéis que añadirle algún complemento y listo.

Y lo mismo sucede en el caso de los vestidos: largos, cortos… de volantes y con un buen estampado son ideales para combinar con botas, manoletinas o zapatos.

Complementos grandes y brillantes

No podíamos olvidarnos en este primer artículo de hablaros de los complementos, esos que siempre insistimos en que debéis llevar, porque son la clave para convertir cualquier look normal en uno especial.

Además del típico bolso, que parece que esta temporada llegan reinventados de mil formas y estampados diferentes, van a llevarse sobre todo los complementos en la parte superior.

Los pendientes XL van a convertirse en vuestro mejor aliado, así que dadles una oportunidad. Y lo mismo debéis hacer con los accesorios para el pelo: horquillas, pinzas, pasadores, diademas… De muchos colores y géneros distintos.

Y si hay algo que no os puede faltar es el complemento de perlas: ya sea una pinza para el pelo, una diadema, un pendiente, un anillo… ¡Tenéis que haceros con uno!

Como veis, esta temporada hay tendencias para todos los gustos y estilos. Solo tenéis que atreveros y adaptar cada una de ellas a vuestro estilo.

Nos vemos en el próximo artículo, preciosas :)

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment